miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hoy os traigo dos nuevas herramientas más para emplearlas con los niños en las aulas. Es muy importante en el día a día motivar el trabajo de los alumnos en el aula y así sea mucho más sencillo y divertido aprender y para los docentes enseñar los contenidos curriculares. A día de hoy la nuevas tecnologías nos brindan esa oportunidad a través de diferentes actividades con las que, mediante el empleo de las TIC, podemos hacer que los alumnos puedan aprender divirtiéndose a la vez que adquieren competencias en el empleo de las TIC.



En primer lugar en uno de los blogs a los que sigo, http://mariposasdecoloresamalia.blogspot.com/, he encontrado una serie de actividades que nos servirán como ayuda para reforzar el aprendizaje y uso de la numeración en el primer y segundo ciclo de Educación Primaria. A través de Estrategias para la numeración, los alumnos podrán aprender de forma sencilla e interactiva el significado numérico y operacional. Esta aplicación permitirá desarrollar todos los aspectos curriculares a través de una aplicación de software libre.



En segundo lugar os mostraré una aplicación del Kiosko de chuches 2.0 y que ayudará a los docentes a enseñar inglés a la vez que los alumnos aprenden diferentes aspectos de la educación musical. Esta chuche es Melody Street  y ayudará a los maestros, además de los aspectos anteriormente citados,  a desarrollar aspectos tan importantes en el desarrollo de los niños como lo es la creatividad o la memoria. En la wiki http://cariesporlaschuches.wikispaces.com/Chuche+3 le dedico una página a la explicación de esta aplicación así como su posible puesta en práctica en las aulas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario